La reproduccion, es un proceso biologico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas.
En el proceso de reproducción humana, participan dos tipos de células sexuales. El gameto masculino, o espermatozoide, y el gameto femenino, u óvulo, se juntan en el sistema reproductor femenino y conforman una nueva persona.
Los seres humanos, al igual que otros organismos, transmiten algunas de sus propias características a la siguiente generación a través de sus genes, los portadores especiales de los rasgos humanos. Los genes que los padres transmiten a sus hijos son los que hacen que esos niños se parezcan a otras personas de la familia, pero son también los que hacen que cada niño sea único. Estos genes provienen del espermatozoide del padre y del óvulo de la madre, los cuales son producidos por los sistemas reproductores masculino y femenino.
Estas caracteristicas transmitidas es efecto del ADN (material genetico), que contienen las celulas sexuales nombradas anteriormente.
Determinación de los caracteres sexual
Desde el mismo momento en que un ser humano es concebido, al unirse el espermatozoide del padre y el óvulo de la madre, se produce la combinación de ambas cargas genéticas que serán transmitidas al hijo. Esto será lo que determine su herencia biológica y su sexo.
El material genético se encuentra en el núcleo de las células en forma de cromosomas. Los seres humanos tenemos 23 pares (46) de cromosomas que contienen toda la información heredable de los padres. De ellos, 44 son cromosomas somáticos, y 2 son los responsables del sexo, cromosomas sexuales, X e Y. Las mujeres tienen dos cromosomas X (XX), y los varones, un cromosoma X y un cromosoma Y (XY).
Este video muestra el proceso de la reproduccion humana, resumida y muy rapida de entender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario